Un lugar para la Industria Veterinaria.

NOTICIAS

Adopta Chapultepec a lobos marinos rescatados

Publicado el: 03 de Diciembre de 2019

El Zoológico de Chapultepec es el nuevo hogar, al menos provisionalmente, de los dos lobos marinos rescatados ayer en la Ciudad de México.

Luego de que los animales fueran asegurados por policías capitalinos cuando eran transportados de manera ilegal dentro de cajas, a bordo de una camioneta, en calles de la Benito Juárez, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina reportaron cuál sería el destino de los lobos marinos.

Zoológico de Chapultepec, ideal para albergar a lobos marinos

Desde ayer por la noche, el Zoológico de Chapultepec recibió en sus instalaciones a los dos ejemplares hembras de lobo marino de California (Zalophus californianus), luego de ser rescatados y asegurados.

Médicos veterinarios del Zoológico de Chapultepec evaluaron el estado de salud de los animales y en el examen físico detectaron bajo peso y deshidratación, por lo que fueron puestos en observación.

El zoológico cuenta con capacidad para brindar la atención necesaria a los animales, por lo que estará a cargo del cuidado de su salud y bienestar durante el proceso de rehabilitación, informaron autoridades.

Lobo marino, una especie muy sociable

El lobo marino de California es una especie de pinípedo originario de las costas del norte del Pacífico, desde Canadá hasta la Península de Baja California en México, e incluso se encuentra en Guerrero.

La especie habita en grupos numerosos y son bastante sociables: y aunque sus poblaciones son estables, esta especie está sujeta a protección especial debido a que son víctimas del tráfico ilegal y su hábitat también se encuentra en amenaza constante.


FUENTE:

La Razón