Un lugar para la Industria Veterinaria.

NOTICIAS

El Edomex tendrá santuario para animales en peligro de extinción

Publicado el: 28 de Noviembre de 2019

Este domingo 13 de octubre se colocó la primera piedra de lo que será Ostok, el primer Santuario Nacional para Especies Endémicas, que estará ubicado en Valle de Chalco en el Edomex.

Este lugar tendrá una extensión de 26 hectáreas, incluyendo la Laguna de Xico, se convertirá en el primer santuario de animales endémicos del país, el cual se prevé que sea inaugurado en marzo de 2020.

¿Qué habrá en Ostok?

En una primera etapa, se contempla rescatar y rehabilitar a especies en peligro de extinción, por lo que el gobierno municipal destinará 10 millones de pesos.

Tendrá 30 secciones, como aviarios, granja, herpetario, albergues par distintas especies, reserva de herbívoros, zona de cuarentena, área de rescate y rehabilitación de mamíferos marinos.

Además tendrá un taller ecológico, zona de campamento y cabañas, parque recreativo extremo, auditorio, estanque interactivo, pabellón de crianza artificial, pabellón de historia natura, así como zona de comida, bazar comunitario, taller de adultos mayores, clínica de atención para animales externos y cementerio de animales extintos.


Colocamos la primera piedra de que tiene como principal objetivo el bienestar de animales endémicos a través de programas de rescate, rehabilitación, reinserción, investigación, educación y protección de la biodiversidad.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

Ver los otros Tweets de AZCARM


FUENTE: Chilango