Un lugar para la Industria Veterinaria.

NOTICIAS

Aún al borde de la EXTINCIÓN rinoceronte negra logra quedar embarazada

Publicado el: 12 de Noviembre de 2019

Recientemente el coordinador de rinocerontes del departamento de vida silvestre de Botswana calificó la situación actual de los rinocerontes como alarmante, especialmente la del rinoceronte negro, el cual se encuentra en peligro de extinción y podría desaparecer en uno o dos años. No obstante, ante el panorama pesimista, ¡el zoológico de Potter Park en Lansing, Michigan anunció que Doppsee está embarazada!

El zoológico de Michigan lleva años trabajando en la conservación del rinoceronte negro y Doppsee, precisamente de esta especie, quedó embarazada hace aproximadamente un año. Se prevé que la cría nazca a finales de diciembre o principios de enero 2020, luego de los 15 meses de gestación.

Doppsee llegó al zoológico en 2011 y desde entonces ha sido partícipe del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), el cual, según el director de salud animal del Zoológico de Potter Park Ronan Eustace, “está haciendo un gran trabajo para la conservación del rinoceronte negro”.

“La conservación es una prioridad para los zoológicos acreditados por AZA. En Potter Park Zoo nos sentimos honrados por ser parte de ese trabajo”, agregó. 

Por su parte, el guapo macho que fecundó a Doppsee fue Phineus, un rinoceronte negro de 9 años que fue trasladado en abril de 217 desde Texas. No obstante, el proceso no fue fácil y hubo que tomar muchísimos cuidados para que todo saliera conforme a lo planeado.

Según cuenta la directora del zoológico y ex alumna de la Universidad de Michigan (MSU), Cynthia Wagner, antes de comenzar con la reproducción se analizó que el proceso fuera seguro tanto para el personal del parque y los veterinarios, como para los animales, y aunque en un principio no fue fácil detectar si Doppsee estaba preñada, gracias a diversos ultrasonidos se pudo confirmar.

En el proceso también participaron estudiantes de veterinaria de la MSU, quienes seguramente calificaron la experiencia como única, puesto que no es habitual que trabajen con animales exóticos y ahora ya saben cómo contribuir en la preservación de rinocerontes y ayudar a que los futuros embarazos sean exitosos.


FUENTE: La verdad