Un lugar para la Industria Veterinaria.

NOTICIAS

CR 10-X Radiografía Computarizada. Descripción y funcionamiento del digitalizador desde la experiencia del usuario.

Publicado el: 26 de Abril de 2019

Entrevista con: MVZ Antonio Claudio, Especialista de Ortopedia y Traumatología en Pequeñas Especies


Para mandar algún tratamiento o continuar con un procedimiento quirúrgico, es indispensable tener un diagnóstico del paciente, ya que los animales, por mucho que se den a entender, en realidad no pueden decirnos que les duele ni abrir la boca cuando se los pedimos, es por eso que en muchas ocasiones se tiene que recurrir a los rayos x. Según el comportamiento del paciente, la anestesia no es indispensable, sin embargo es necesario hacer la toma rápidamente para obtener una mejor imagen antes de que el paciente se desespere pero muchas veces, por las prisas de querer hacerlo rápido, la toma sale movida, borrosa o no da la calidad necesaria para diagnosticar y entonces hay que hacerla otra vez, eso significa volver a tranquilizar al perro o gato y mantenerlo quieto un rato más, lo cual resulta incómodo tanto para el médico como para el paciente, sobre todo si tiene alguna fractura o enfermedad musculo-esquelética.



El Hospital Veterinario de Alta Especialidad DELTA se caracteriza por atender a sus pacientes y propietarios con calidad humana y profesionalismo. Desde su constitución en 2015, esta institución busca ser el mejor sistema de salud veterinaria privado de México combinando diversas áreas de especialización y tecnología, siendo esta última una razón por la que adquirieron un equipo de digitalización "CR 10-X"

En una entrevista con el Dr. Antonio Claudio, especialista de ortopedia en dicha institución nos cuenta como ha sido su experiencia con el equipo.

¿Cómo decidieron adquirir el digitalizador AGFA?

Hace cuatro años, cuando acondicionamos el hospital buscamos un equipo que nos facilitará la adquisición de una buena imagen en el menor tiempo posible. Realmente a AGFA lo conozco desde hace muchos años, en Argentina es muy reconocida en todos los aspectos fotográficos, entonces para mi fue bastante simple decidirme porque sabía que era una marca confiable, y no solo en nuestra experiencia sino para la medicina veterinaria ha revolucionado la radiografía y la verdad es que este equipo digitalizador nos ha dado excelentes resultados

¿Cómo ha sido su experiencia con el equipo?

Bastante buena, estamos muy conformes. Con este equipo estamos visualizando la imagen en menos de 1 minuto y podemos hacer practicamente todas las mediciones de interés en el estudio radiográfico que tomamos" además podemos visualizarla en otras áreas del hospital como los quirofanos donde es muy util para visualizar los resultados post-operatorios y con ello optimizamos el tiempo de una manera muy importante. La verdad es que lo recomiento ampliamente y el que quiera venir a verlo y a probarlo personalmente, les podemos mostrar sus beneficios"

mono-fisicoculturist

FUENTE: Agfa HealthCare