Un lugar para la Industria Veterinaria.

NOTICIAS

El temible tiburón que devora hasta un submarino en el triángulo de las Bermudas

Publicado el: 17 de Diciembre de 2020

¿Has escuchado hablar sobre el famoso triángulo de las Bermudas? Sobre este lugar hay muchas historias y misterios que parecen aún sin solución. Recientemente se viralizó que en este sitio vive un extraño tiburón que devora todo lo que encuentra y que ataca a los submarinos. ¿Qué especie es? Te contamos lo que sabemos sobre el tiburón tollo cigarro o Isistius brasiliensis. 

En las profundidades del triángulo de las Bermudas vive esta especie que a pesar de ser tan pequeño de tamaño sí impone, pues es capaz de devorar todas las presas que se proponga. Incluso puede comerse especies mucho más grandes. Por ejemplo: atunes, ballenas, delfines, focas, otros tiburones. De acuerdo con RT, también puede atacar submarinos. 

Este pequeñito tiburón -el tollo cigarro- es poderoso debido a sus potentes dientes aserrados que pueden arrancar pedazos redondos de sus víctimas. Según especialistas, la presa atacada por este animal puede quedar con una marca de 5 centímetros de diámetro y 7 centímetros de profundidad. La profunda herida se asimila a una quemadura de cigarro sobre la piel, por ello se le conoce como tollo cigarro. 

Además, sus dientes son reemplazados regularmente debido al desgaste. Los especialistas indican que cambia toda la dentadura inferior. Aproximadamente se cree que esta especie cuenta con 435 o 465 dientes.  

¿Qué pasa con los dientes que cambia? Se cree que el tiburón ingiere los antiguos dientes, es decir recicla el calcio que contienen.

Esta especie mide entre 10 y 50 centímetros de longitud. Por lo regular habita en la profundidad, hasta 3 mil 600 metros. Sale a la superficie para alimentarse por las noches. 

Otro dato curioso sobre esta especie, es que brilla en las profundidades. Está cubierto de fotóforos productores de luz en su parte inferior. Este elemento funciona para despistar a sus presas. 

De acuerdo con National Geographic, este tiburón es reconocido por la forma en la que ataca a sus víctimas. Sin embargo, no es considerado por atacar a los humanos, aunque sí se han registrado casos en los que han atacado a nadadores, buzos, supervivientes de naufragios y submarinos. 


FUENTE: Milenio