Un lugar para la Industria Veterinaria.

NOTICIAS

Anestesia y Cirugía, dos de las especialidades fundamentales de la profesión veterinaria combinadas en un Grand Master elaborado por expertos

Publicado el: 08 de Junio de 2020

La atención veterinaria a los pequeños animales se ha convertido en una de las especialidades que más ha avanzado en los últimos años, no solo en el sentido científico y asistencial, sino también en el plano social. En la actualidad, las mascotas son consideradas miembros importantes en el entorno familiar, haciendo que la salud de las mismas se vuelva más exigente por parte de sus dueños. Por ello, en este contexto, la cirugía y la anestesiología, que representan un campo fundamental en la profesión, ha adquirido un especial protagonismo, haciendo indispensable contar con un equipo de profesionales altamente cualificado y actualizado. 

En ese sentido, TECH Universidad Tecnológica ha presentado su Grand Master en Anestesia y Cirugía de Pequeños Animales, un programa de dos años y 3.000 horas de estudio que ofrece una formación con calidad 360: un temario completo y actualizado, docentes de elevado prestigio, una metodología reconocida y eficaz y la última tecnología educativa. Asimismo, al ser completamente online, facilita al estudiante la compatibilización del estudio con la vida profesional y personal. 

El desarrollo del programa se centra en dos pilares fundamentales: la anestesiología y la cirugía de pequeños animales. Por ello, a lo largo del temario, amas áreas serán desarrolladas de manera independiente, pero coordinada, incluyéndose los diferentes paradigmas de intervención en los que el profesional pueda encontrarse. 

Durante el desarrollo del primer bloque, dedicado íntegramente al campo de la anestesiología, se abordan con profundidad diferentes aspectos de especial importancia como son los tipos de anestesia, los equipamientos, la farmacología, la monitorización y el manejo anestésico, entre otros. De igual forma, los módulos correspondientes al bloque de la cirugía veterinaria, se centran en el desarrollo de diferentes técnicas y procedimientos quirúrgicos, ofreciendo una visión especializada y actualizada en base a la última evidencia científica. 

Una de las novedades que incluye este programa es el uso de la terapia láser y los avances en la realización de injertos. De esta forma, se abordan tanto los procedimientos tradicionales como las técnicas más innovadoras y recientes. Se trata pues, de un recorrido intensivo por todas las áreas de trabajo en las que el cirujano veterinario puede realizar su labor, con los planteamientos más novedosos del panorama internacional de la mano de expertos en el sector.  

Este Grand Master en Anestesia y Cirugía de Pequeños Animales te ofrece las características de un curso de alto nivel científico, docente y tecnológico.  Estas son algunas de sus características más destacadas: 

  • Última tecnología en software de enseñanza online. 
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.  
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo. 
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación. 
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.  
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente. 
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones. 
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje. 
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento. 
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual. 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso.

Por otra parte, el equipo docente está integrado por profesionales de diferentes ámbitos relacionados con esta especialidad. Un cuadro multidisciplinar de profesionales formados y experimentados en diferentes entornos, que desarrollarán los conocimientos teóricos de manera eficiente, pero, sobre todo, pondrán al servicio del curso los conocimientos prácticos derivados de su propia experiencia: una de las cualidades diferenciales de esta formación. 

Este dominio de la materia se complementa con la eficacia del diseño metodológico del programa, ya que al haber sido elaborado con la supervisión y la dirección técnica de expertos en e-learning, integra los últimos avances en tecnología educativa. De esta manera, podrás estudiar con un elenco de herramientas multimedia cómodas y versátiles que te darán la operatividad que necesitas en tu formación. Una nueva manera de aprender que trasciende a las barreras físicas y temporales abriendo las puertas de la más alta cualificación sin importar el lugar ni el momento.

 

Tal vez puede interesarte: Grand Master en Anestesia y Cirugía de Pequeños Animales


FUENTE: TECH Universidad Tecnológica