Un lugar para la Industria Veterinaria.

NOTICIAS

¿Quién fue el Anzu Wyliei?

Publicado el: 18 de Febrero de 2020

Hace 66 millones de años un dinosaurio cubierto de plumas y similar a una gigantesca avestruz vagaba por el norte de América. Era el Anzu Wyliei o, como apodaron sus descubridores, ‘el Pollo del infierno’.

Presentado en 2014 como una nueva especie de saurio, el trabajo de investigación lo realizaron investigadores del Museo Smithsonian de Historia Natural, del Museo Carnegie y de la Universidad de Utah, todos en Estados Unidos.

¿QUIÉN FUE EL ANZU WYLIEI?

El Anzu, cuyo nombre esta? inspirado en un pájaro demonio de la mitología mesopotámica.

Se caracterizó por ser un raptor plumifero cuyo cuerpo media unos 3.5 metros de largo. Además, se estima que pesaba entre 200 y 300 kilos, con cráneo alargado coronado por una fina cresta como la de los gallos.

También tenía un hocico y pico con bordes afilados que le servían para cortar vegetación y carne, así? como largas garras en sus extremidades.

u apodo proviene del lugar en el que tres esqueletos parciales de este dinosaurio –del que se tiene 80%– fueron descubiertos: la formacio?n Hell Creek (arroyo del infierno), situada entre los estados de Dakota de Norte y Dakota del Sur.

Este ejemplar, el más grande localizado en Norteamérica, forma parte de los Oviraptorosauria, un infraorden de dinosaurios tetrápodos manirraptores (que significa ‘manos de ladrón’) poco conocidos en el mundo pero muy comunes en el continente asiático.

De acuerdo con los investigadores, “los oviraptorosaurios tienen una estrecha relación con las aves y con frecuencia tienen extrañas crestas».

Los dos esqueletos de Anzu del Museo de Historia Natural del Carnegie son los especímenes de oviraptorosaurios más completos que se han encontrado en el hemisferio occidental. 


FUENTE: Muy interesante